A 15 años del asesinato de Solange Grabenheimer la principal sospechosa escribió una carta

Te puede interesar...

Lucila Frend, mejor amiga y la única señalada por su muerte, manifestó su frustración por la inminente prescripción de la causa y porque la Justicia nunca halló al asesino.

A 15 años del asesinato de Solange Grabenheimer la principal sospechosa escribió una carta
Lucila Frend, mejor amiga y la única señalada por su muerte, manifestó su frustración por la inminente prescripción de la causa y porque la Justicia nunca halló al asesino.

Este 10 de enero se cumplen 15 años del asesinato de Solange Grabenheimer, una joven de 21 años que fue asesinada en el PH de Florida que compartía con su mejor amiga, Lucila Frend. Ella escribió una carta donde afirmó que “el esclarecimiento” del caso era algo que merecían todos.

Frend era la principal sospechosa del crimen y fue imputada, juzgada y absuelta completamente en 2013 por falta de pruebas. Tras una investigación deficiente, la causa concluye sin culpables y mañana, al cumplirse 15 años, queda proscripta de manera definitiva.

Qué dice la carta que escribió Lucila Frend,
Desde Barcelona, donde vive actualmente, Lucila envió a Télam una carta para referirse a los 15 años del crimen de Solange y la falta de justicia que tuvo su amiga.

“Hoy es un día muy triste y amargo para mí y para todas las personas que queríamos a Sol y que hace 15 años esperamos justicia. Más frustrante aún es saber que pese a todos los esfuerzos míos personales y de mi familia y nuestro abogado y amigo, el Dr. Francisco García Santillán, por impulsar una nueva investigación, un nuevo fiscal, nada de eso se logró”, así comienza el escrito.

Luego, criticó fuertemente a quienes estaban a cargo de la causa: “Hemos hecho todo lo posible, porque si bien, nada ni nadie nos devuelve a mi amiga Sol, el esclarecimiento era algo que nos merecíamos TODOS. Sentimientos de tristeza y de impotencia de saber que con la corrupción, a veces no se puede. ¿Era esta fiscalía un ejemplo de trabajo profesional y transparente? Infelizmente, más bien lo contrario. Y no lo digo yo, lo dijeron 6 jueces”.

“Me sigo preguntando por qué tuvo que pasar esta pesadilla… Sol era mi gran amiga, la quería muchísimo y le sigo pidiendo que me dé fuerzas en los momentos más difíciles, como hoy”, concluyó.

Es la primera vez que Frend rompe el silencio y habla con los medios desde 2011, año en el que terminó absuelta en el juicio oral.

El pedido de reabrir la causa que fracasó
Frend también mencionó que fue su familia, y no la de la víctima, la que quiso reabrir la causa para llevar adelante la investigación con otro fiscal y otros sospechosos.

Según un documento al que accedió la agencia, fue la madre de Lucila, Marina Harvey, quien en noviembre del 2018 se reunió en la ciudad de La Plata con el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

En esa reunión, le solicitó apartar al fiscal Alejandro Guevara que llevó a juicio a su hija como acusada del crimen y pidió que se sigan “las otras líneas de investigación”, en referencia a un albañil, una mucama y otros posibles sospechosos que la defensa de su hija planteo en la causa.

Después de esa reunión, Harvey fue recibida por la entonces fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, que rechazó la posibilidad de reabrir la causa.

Por qué la fiscal rechazó volver a abrir la causa del crimen de Solange
Porque a su criterio el Ministerio Público llevó a juicio con fundamento a su hija.
Porque no lo pedían los padres de la víctima.
Por la falta de certeza en las pruebas del expediente, porque cualquier otra hipótesis también terminaría en un fracaso.

Las otras hipótesis que descartó el fiscal en el asesinato de Solange Grabenheimer

El día anterior al crimen, Solange tuvo un duro cruce, que llegó a la violencia física, con una mucama que trabajaba en la casa de los padres de su novio. Según los jueces del máximo tribunal, Víctor Violini y Daniel Carral, que revisaron el fallo absolutorio, Guevara no tomó en cuenta la animosidad que mostró la mujer hacia la víctima y no exploró en profundidad esa posibilidad.
El fiscal sostuvo que los obreros que trabajaban en la obra lindante y que tenían acceso al PH por la habitación de la víctima, fueron convenientemente investigados y los dejó fuera de las sospechas. Sin embargo, los jueces destacaron las contradicciones y el comportamiento errático de uno de ellos el día del crimen.
Un compañero de teatro con el que la joven asesinada tuvo una relación y que no concurrió al velatorio porque “se asustó mucho”.
El juego de llaves de la víctima. Nunca se incautó ni fue entregado a sus familiares. Los jueces se preguntaron si el homicida ingresó por el balcón abierto y salió por la puerta con las llaves de Solange.

 

ViaTN

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos