En Mendoza destinarán un terreno exclusivo para desarrollar un parque solar

Te puede interesar...

La Legislatura mendocina aprobó la creación de un parque solar de 24 hectáreas, ubicado en el distrito El Carrizal (Luján de Cuyo).

Durante la sesión del Senado, fue aprobado un proyecto presentado por los diputados Jorge López y Néstor Parés por la que se declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia, una fracción de terreno adyacente y complementario al Proyecto Central Térmica Anchoris”. El mismo será destinado a la instalación de tecnología móvil (paneles) para la generación de energía solar.

La propuesta fue aprobada por el Senado de la Provincia con modificaciones por lo que vuelve a la Cámara de Diputados en segunda revisión, según informan desde la legislatura de Mendoza.

El terreno, de aproximadamente 24 hectáreas, ubicado en el distrito El Carrizal (Luján de Cuyo), es parte de un inmueble de mayor extensión, colindante al norte respecto del inmueble declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia lugar en el que se instala el Proyecto Central Térmica de Anchoris.

El inmueble individualizado se transfiere, con cargo, a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EMESA) y estará reservado exclusivamente al desarrollo del proyecto solar fotovoltaico adjudicado a la sociedad de propósito específico Allen Energía S.A. en el programa RenovAr ronda 1.5 mediante la resolución del Ministerio de Energía de la Nación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos