La paritaria petrolera se llevará a cabo el 25 de enero

Te puede interesar...

Las cámaras empresariales respondieron el pedido de los gremios. La misión de negociar el adelantamiento de la cuota de mayo para marzo y abrir la paritaria de 2022.

El 25 de enero es la fecha elegida por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para discutir la pauta salarial 2022. Así fue comunicado después que los gremios petroleros de todas las cuencas productoras exigieran una apertura de negociación para discutir una nueva escala salarial.

Ahora, los sindicatos solo buscarán un acuerdo por la cláusula de revisión y el adelantamiento de la cuota pactada para marzo, sino también el inicio de la discusión paritaria salarial para este 2022.

En este marco, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, explicó que se presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir por el desfasaje de inflación que quedó en el 2021. “Firmamos por el 35% de aumento y la inflación está en un 52% o 53%, entonces hay un valor que ellos nos deben y que tenemos que negociar en los primeros días de enero para poder lograr que los salarios se equilibren”, aseguró.

“Esto es así porque si esperamos que en junio se venzan las paritarias, de acá a ese momento este porcentaje no significa nada, por eso debemos ver cómo lo cerramos. Tenemos pendiente esa negociación y después que la actividad no está al 100%, está floja”, agregó.

Esperamos este año poder tener una actividad más normal, pero esto también depende de cómo le va al país y al Gobierno nacional; y cuál es la infraestructura que vamos a tener en petróleo, porque tenemos un competidor como Vaca Muerta que es muy fuerte y que exige que ahí se ponga la mayor cantidad de plata, algo que no está mal, pero sí para nosotros que estamos en otra región”, aseguró el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos