Detuvieron a hijo de Antonio Ríos, acusado de abuso sexual contra nena de 8 años

Te puede interesar...

Se trata de Daniel Ríos, policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Quedó formalmente imputado por una denuncia de ataques sexuales perpetrados a reiteración durante el año 2017. Es hijo del músico Antonio Ríos. Se le abrió sumario y fue separado de la Fuerza.

Daniel Ríos, hijo del músico Antonio Ríos, quedó formalmente detenido tras haber sido capturado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Ríos se encuentra actualmente acusado por el abuso sexual de una niña de ocho años de edad, un hecho que habría tenido lugar durante el año 2017. De acuerdo a lo que se especifica en la denuncia previamente realizada ante las autoridades policiales, Daniel Ríos atacó a la menor en reiteradas oportunidades y, además, la terminó amenazando. “Si vos contás algo, yo mato a tu mamá”, le dijo.

El hombre detenido es efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y tiene 32 años de edad. Entre tanto, se supo que los padres de la niña afectada, lo habían denunciado a fines de 2020.

Ríos es acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades de la menor, sobrina de su ex pareja.

Los ataques sexuales denunciados contra Ríos habrían tenido lugar en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la niña, donde vivía el imputado.

“Mi mamá la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar”, dijo Lorena, la mamá de la niña abusada. Así mismo, manifestó la mujer que la niña relató los hechos cuando terminaba el año 2020, por lo cual -recién a partir de esa situación- se determinó hacer efectiva la denuncia en sede policial. La madre de la nena sostuvo que “fueron varias veces”, al referirse a los abusos de parte de Ríos.

Daniel Ríos fue interceptado este sábado en una estación de servicio de Lisandro de la Torre y ex Camino Negro por efectivos de la Policía bonaerense. Fue inmediatamente detenido en la DDI de Esteban Echeverría acusado formalmente or el delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal”.

 

Con este marco, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad le inició un sumario administrativo y lo ha separado de la fuerza policial. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos