Según New York Times, Argentina está en el puesto 10 de vacunados a nivel mundial con al menos una dosis

Te puede interesar...

Los datos fueron recogidos en el análisis semanal que hace el medio norteamericano a partir de datos de la Universidad John Hopkins.

Argentina se encuentra en el puesto número 83 del recuento mundial de fallecidos por covid-19 cada cien mil habitantes, según el reporte semanal que realiza The New York Times en base a datos de la Universidad Johns Hopkins. Aunque el aumento de casos diarios de las últimas semanas llevó al país al puesto 27 de contagios cada cien mil personas, el buen ritmo de la campaña de vacunación hace que la brecha entre las cifras de nuevos infectados y las de fallecidos sea cada vez más amplia. El país está en el décimo puesto en el registro mundial de población vacunada con al menos una dosis. Este domingo el Ministerio de Salud nacional reportó 73.319 nuevos casos y 27 muertes.

Según el seguimiento actualizado publicado por The New York Times, en los últimos siete días Argentina tuvo un promedio diario de 40.6 decesos por Covid-19, ubicandolo en el puesto 25 a nivel mundial.

La lista está encabezada por Estados Unidos (1.663,6 muertes por día) y luego por Rusia, que registra 792,1.

También se indica que entre los primeros países con fallecidos cada 100 mil habitantes se encuentra San Marino, el único que tiene un porcentaje de vacunación del 64% con esquema completo. En ese top 7, países como Georgia y Bulgaria (tercero y quinto respectivamente), alcanzan porcentajes del 31% y 28% de aplicaciones con dos dosis a sus poblaciones.

En tanto, Rusia se posiciona décimocuarto con 0,55 muertes cada cien mil personas con el 47% de su población inmunizados con dos dosis. Por su parte, Estados Unidos se ubica 18 con un 62% de inmunizados con dos aplicaciones y 0.50 fallecidos cada 100 mil habitantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos