El Gobierno eliminó el aislamiento de contactos estrechos asintomáticos y con vacunación completa

Te puede interesar...

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales acordaron -durante la reunión del Cofesa- que quienes no tengan la dosis de refuerzo deberán hacerse un test de antígenos.

El Gobierno nacional acordó con todas las provincias, modificaciones en los protocolos para contener la tercera ola de la pandemia de coronavirus, que incluye la decisión que las personas que sean consideradas “contacto estrecho asintomáticas con vacunación completa de ahora en más no deben cumplir días de aislamiento”, como sucedía hasta ahora.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Los nuevos protocolos de aislamiento para quienes hayan sido contacto esrecho de una persona infectada por coronavirus serán los siguientes, de acuerdo a si tienen o no el esquema de vacunación completo.

Contacto estrecho sin vacuna deberá cumplir el aislamiento de 10 días obligatorio.
Contacto estrecho asintomático vacunado con esquema completo (dos dosis) no deberá cumplir aislamiento y deberá realizarse un test antígeno entre el tercer y quinto día desde la fecha de haber mantenido contacto con la persona que dio positivo de coronavirus, para confirmar si es negativo o cursa la enfermedad.
Las personas que tengan el esquema de vacunación completo más la dosis de refuerzo no deberán realizar aislamiento ni test para confirmar la negatividad y podrán continuar circulando y realizar su actividad laboral normalmente.

Las Jurisdicciones (cada provincia) podrán adaptar estas recomendaciones según situación epidemiológica, avance de la campaña de vacunación.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, el nuevo esquema de aislamiento tendrá vigencia “sólo para la actividad laboral y no para reuniones sociales ni eventos masivos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos