Yasky se pronunció en defensa de la industria naviera nacional

Te puede interesar...

El diputado oficialista apoyó el reclamo de gremialistas del sector de la marina ante la salida del país del buque Pitay Guazú.

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó su respaldo al pedido realizado por el Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas, a las autoridades nacionales para revisar la decisión de trasladar al buque Piray Guazú a Paraguay para su reparación y cambio de bandera argentina por la paraguaya.

Este Foro, que incluye a la Comisión de Género de la Federación de Gremios Marítimos (FEMPINRA), promueve la absoluta defensa de los intereses nacionales y la mano de obra local en toda la cadena de valor vinculada al transporte y la fabricación en la industria naval.

El legislador del Frente de Todos coincidió “plenamente con la visión de las compañeras” que integran el Foro, al afirmar que “el traslado de las tareas de reparación y armado de buque más allá de las fronteras de nuestro país implican la pérdida de naves para el pabellón nacional y, al mismo tiempo, la pérdida de puestos de trabajo argentino”.

Además, el oficialista sostuvo que “Argentina tiene la capacidad y el conocimiento acumulado para realizar esas tareas cuidando nuestra soberanía, la producción y el empleo”, aunque añadió: “Como solicitan las trabajadoras del sector, es necesario conformar una mesa para llegar a acuerdos que permitan al transporte y la industria mayor competitividad a partir de la asistencia estatal a través de subsidios al combustible o promociones tributarias y financieras entre otras acciones”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos