Ola de calor: se registran cortes de luz en distintos barrios de CABA y el conurbano

Te puede interesar...

Con la temperatura por encima de 37 grados, y cuando el consumo eléctrico tocó un nuevo máximo y distintas zonas del AMBA quedaron sin servicio.

El consumo de energía eléctrica marcó un nuevo récord, en el segundo día de la ola de calor. Pasadas las 13.30, esa demanda aflojó ante la masificación de cortes del servicio en amplias zonas del oeste y del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los cortes de suministro se dieron cuando el termómetro pasaba los 37 grados, la demanda de electricidad tocó los 27.178MW, por encima del máximo anterior, que se había registrado el 29 de diciembre pasado, y dos horas antes de que los habituales los picos de consumo.

Un problema se generó en una “masiva falla del sistema eléctrico” que derivó en cortes preventivos de suministro”, indicaron desde una de las empresas distribuidoras.

Según fuentes del sector energético, el inconveniente estuvo en una línea de media tensión en la estación Morón-Malaver generó la interrupción del servicio.

El incidente hizo caer en un segundo la demanda 20% en el AMBA, mayormente en la zona en la que brinda el servicio la empresa Edenor.

Al momento del corte, se registraron unos 700.000 usuarios sin luz. A las 14.30, el ENRE reportaba 90.000 usuarios sin energía eléctrica.

Los cortes afectaban a vecinos de los barrios porteños de Núñez, Palermo, Villa Urquiza, Caballito y Saavedra. También en los distritos bonaerenses de San Isidro, Vicente López, San Martín y Tigre, entre otros.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos