YPF activará cuatro equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

Será un equipo de perforación, un workover y dos de pulling. La empresa de mayoría estatal también cambió parte de su presupuesto para Santa Cruz.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que aseguró que YPF pondrá en funcionamiento 4 equipos más en la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Estamos en una discusión que nos habilitó una conciliación obligatoria después de una medida de fuerza de 2 días en todos los yacimientos de YPF y hoy se cierra una primera etapa con un anuncio muy importante que es el levantamiento de nueva actividad. Hay que entender que YPF tiene una deuda importantísima en concepto de inversión en yacimientos con Santa Cruz generada en la gestión anterior”, subrayó.

“Nosotros estamos, desde el sindicato, exigiendo que tenga las cuentas al día con la provincia, una deuda de 380 millones de dólares en materia de inversión en yacimientos. Hoy YPF accede y refuerza el presupuesto destinado para este año, levantando un equipo más de perforación, un equipo más de workover. Que es el Ven-Ver 16 en donde los trabajadores y los compañeros que estaban en un sistema de rotación y, levanta dos equipos más de pulling”, consideró.

Vidal explicó que esta actividad tendrá aparejado más trabajo para las empresas del sector. “Habrá dos planteles completos de la empresa Servicom, que pasarán a otra empresa de servicio de torre. De esta forma se lleva alivio también a ese sector. Es muy importante el levantamiento de la actividad, hay que agregar que se cumple con la palabra empeñada un camión abastecedor, un camión chupa, fue compromiso asumido en asamblea por Rafael Guenchenen con los trabajadores de la empresa Clear y se va a cumplir, aseveró.

“Es importante, que es esta primera etapa, se va a levantar un perforador, dos equipos de pulling y un equipo de workover. Sabemos que los trabajadores de VenVer estaban muy ansiosos esperando poder subir a trabajar de forma normal y habitual, cumpliendo con las 12 hs de trabajo en equipo”, aseveró el dirigente gremial.

RECUPERAR EL SALARIO

“EL 25 de enero es la fecha de convocatoria para que todos los gremios petroleros del país podamos iniciar el camino de rediscutir nueva pauta salarial. En negociaciones se adelantó que la cuota pactada para el mes de mayo, sería para el mes de marzo y se activaría la cláusula de revisión. Esto nos da la posibilidad de recuperar el salario de los trabajadores”, consideró

“El sindicato jamás dejó de trabajar, jamás dejó de crecer y defenderá a sus afiliados y trabajar para la familia petrolera; así que la intención es seguir trabajando y apostando al crecimiento de esta institución. Creo que podemos demostrar con hechos concretos del trabajo en la institución para que algún día sea el mejor sindicato de todo el país”, destacó el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos