Mendoza revive un yacimiento petrolero en San Rafael

Te puede interesar...

Loma de la Mina tiene una capacidad de producción de 35 metros cúbicos diarios y el objetivo es llegar a 40 metros cubicos.

La Dirección de Hidrocarburos de Mendoza recibió el área de Loma de la Mina para que EMESAE comience a operar en el yacimiento ubicado en San Rafael y que tiene una capacidad de producción de 35 metros cúbicos diarios y el objetivo de esta etapa, que durará 18 meses, es llegar a 40 metros cúbicos y llamar a una nueva licitación para seleccionar un operador definitivo.

“Emesa realizó un concurso para seleccionar un socio operador. Las empresas que se presentaron hicieron visitas a la zona y el proceso culminó con la adjudicación al consorcio asociativo entre Velitec SA y Alianza Petrolera Argentina SA”, explicó el director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilardi.

“Se realizó la recepción del área por parte de YPF, que encaró en 2021 el trabajo de ‘abandono’ de pozo y remediación con una inversión de 80 mil dólares”, explicó Schilardi.

A partir de ahora, EMESA y el consorcio seleccionado llevarán adelante un trabajo con inversiones de 150 millones de pesos, que incluyen movilización de equipos de torres y el incremento de la producción del área ubicada en El Sosneado.

“Esta operación va a tomar 18 meses, con el objetivo central de reactivar pozos parados en el área, crear empleos e incrementar la producción. Pasados esos meses, Emesa lanzará nuevamente una licitación para seleccionar al operador definitivo”, señaló el funcionario de la cartera de Economía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 7:51 am

Ultimos artículos