Noruega espera un aumento de su producción hidrocarburífera del 9 % hasta 2024

Te puede interesar...

La producción de gas y petróleo del país nórdico fue de 102 millones de metros cúbicos de petróleo y 113.000 millones de metros cúbicos de gas, y fue ligeramente superior a 2020.

Noruega anunció este jueves que espera un aumento continuado de su producción de hidrocarburos del 9 % hasta 2024. En 2021, Noruega produjo 102 millones de metros cúbicos de petróleo y 113.000 millones de metros cúbicos de gas, lo que corresponde a casi 4 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, ligeramente superior a 2020, informó el Directorio de Petróleo (OD, por las siglas en noruego).

Las previsiones apuntan a que esa cifra crecerá progresivamente hasta los 4,33 millones en 2024.

“Esperamos una producción estable y alta también los próximos años. Muchos nuevos descubrimientos y que se planeen una serie de nuevos yacimientos hacen que esperemos un aumento de la producción hasta 2024”, dijo la directora de ese organismo, Ingrid Sølvberg.

Sølvberg destacó también que la elevada producción, sumada a la gran demanda y, sobre todo, al alto precio del crudo hicieron que los ingresos obtenidos por el Estado noruego se situaran en niveles históricos el año pasado.

El OD prevé que este año las compañías petroleras y gasísticas presenten una decena de planes de extracción, dos más que en 2021, debido al cambio fiscal introducido por el Gobierno para favorecer las inversiones.

La inversión en este campo en 2021 ascendió a 150.000 millones de coronas noruegas (15.000 millones de euros, 17.000 millones de dólares), algo menos que el año anterior, y aunque se espera que baje ligeramente en 2022, las previsiones posteriores son de subida continua hasta 2025.

“Las inversiones contribuirán a una producción alta y rentable hasta 2030. Los planes actuales apuntan a que entonces habrá una caída de la producción. Cuánto y cómo de rápido dependerá, entre otras cosas, de la cantidad de petróleo y gas que encuentren las compañías”, consta en el informe anual del OD.

El nuevo Gobierno de centroizquierda noruego, que asumió el poder hace unos meses, ha manifestado su intención de seguir desarrollando la actividad petrolera, uno de los principales ingresos del país, aunque apostando por explotar las áreas actuales y sin tocar las zonas más al norte en el Artico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos