Alberto Fernández presentó el nuevo acuerdo de precios: “Necesitamos de todos para ponerle fin a la inflación”

Te puede interesar...

El presidente de la Nación llevó a cabo la presentación del nuevo programa de Precios Cuidados. La lista incluye 1321 productos de la canasta básica.

Alberto Fernández condujo en la tarde del jueves 13 de enero el acto durante el cual se presentó el nuevo acuerdo de precios, que fueron acordados con las empresas, para llevar adelante una nueva lista del programa Precios Cuidados, la cual en esta ocasión incluye 1321 productos.

La actividad comenzó a desarrollarse a las 18hs en el Museo del Bicentenario.

Del encuentro participararon el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas. Además, también contarán con la presencia de representantes de las empresas que han firmado el nuevo acuerdo.

La nueva lista del programa de Precios Cuidados, que alcanza a las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, incluye productos de todo tipo de la canasta básica. Entre ellos hay artículos de almacén, de limpieza, de perfumería, de librería, de cuidado e higiene personal, productos para bebés, para mascotas, frescos, congelados y bebidas, entre otros.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres meses, hasta el próximo 7 de abril. Además, la propuesta fue ajustada a cada provincia para poder garantizar su cumplimiento. Más de un centenar de empresas han firmado y se han comprometido a mantener abastecidos los diferentes comercios.

Desde Secretaria de Comercio, institución a cargo de Roberto Feletti, han declarado que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública”.

Además, desde la misma entidad destacaron la inclusión de “una amplia gama de productos esenciales como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

El acto anteriormente mencionado se realiza el mismo día en que el INDEC dará a conocer el número de la inflación correspondiente al pasado mes de diciembre. La misma se estima que rondará el 3%, dejando un índice de inflación acumulada de un 50%.

Al anunciar la puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, el presidente sostuvo que “si nos sentamos con vocación de resolver problemas la posibilidad de resolverlos es muy grande”.

“Estamos terminando un tiempo muy difícil, pero con un horizonte más claro; la lucha contra la inflación es un tema central, que en la Argentina no tiene una sola causa, es el resultado de muchas cosas, desde lo psicológico hasta lo monetario”, agregó Fernández.

“La lucha contra la inflación es un tema central”, enfatizó para luego concluir remarcando que “para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 3:30 pm

Ultimos artículos