Por el “entorno económico del país”, Total limita sus inversiones en Argentina

Te puede interesar...

El director de Finanzas de Total, Patrick de La Chevardière, aseguró que seguirá invirtiendo en Vaca Muerta pero que no seguirá inyectando dinero en Argentina porque le preocupa el “entorno económico” del país.

En la presentación de los resultados tercer trimestre del año de Total, el director de Finanzas de Total, Patrick de La Chevardière, sostuvo que la operadora francesa no ampliará sus desarrollos por el contexto que vive el país.

“Por ahora vamos a continuar en Vaca Muerta, pero no inyectaremos más dinero en Argentina de momento y estamos monitoreando la situación a raíz del entorno económico del país”, sostuvo de La Chevardière.

Según informó diario Río Negro, el director de finanzas explicó que entre las iniciativas que están siendo analizadas al detalle se encuentra el proyecto Fénix, un yacimiento de gas natural con potencial para generar 10 millones de metros cúbicos por día y que por sus características y ubicación guarda ciertas similitudes con el bloque estrella del sur, Vega Pléyade. “Dada la decisión sobre el precio del gas en Argentina y la devaluación de la moneda estamos evaluando el momento para la decisión final de inversión del proyecto Fénix”, indicó de La Chevardière.

A principios de octubre el flamante director general en el país de Total Austral, Dominique Marion, le reclamó al Gobierno nacional “respeto por los acuerdos”.

Es que la modificación del sendero de precios para el gas en boca de pozo y las demoras en el pago del nuevo Plan Gas cambiaron el escenario de la operadora.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos