La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de “países seguros” y volverá a imponer restricciones

Te puede interesar...

El país había sido incorporado al registro de “países seguros” el pasado 29 de octubre, pero por el aumento de casos se decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

A partir de hoy, Europa volverá imponer restricciones a Argentina para los viajes y el turismo. La decisión fue confirmada por la Unión Europea (UE), que actualizó la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Desde hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

La decisión de las autoridades de la UE dejó afuera a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a Europa sin restricciones, debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo europeo expresó: “Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

Cabe recordar que Argentina fue incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, el 29 de octubre pasado.

Vacunas aceptadas para los viajeros en el ingreso a la Unión Europea

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19.

Ellas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. En ese caso, si los países de la UE imponen nuevas restricciones, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a los lugares determinados.

Así quedó la lista de países que no requieren restricciones para el ingreso a la UE:

Baréin
Chile
Colombia
Indonesia
Kuwait
Nueva Zelanda
Perú
Katar
Ruanda
Arabia Saudita
Corea del Sur
Emiratos Árabes Unidos
Uruguay
China, sujeta a confirmación de reciprocidad

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos