Cafiero viajó a EE.UU para reunirse con Antony Blinken

Te puede interesar...

El canciller se encontrará este martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

En medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el canciller Santiago Cafiero llega hoy a Estados Unidos para reunirse este martes con el secretario de Estado, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

El encuentro entre Cafiero y Blinken se concretará días después de que la Argentina asumiera la Presidencia Pro Tempore 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un foro regional del que Estados Unidos no forma parte.

En cuanto al encuentro con Blinken, fuentes diplomáticas aclararon que se trata de “una reunión eminentemente política y no técnica para discutir el acuerdo del FMI”.

En ese punto, analizaron que “el problema de la deuda también es político, ya que el ex presidente de Estados Unidos (Donald Trump) autorizó por un interés político un crédito que el staff del FMI no autorizaba al ex mandatario argentino (Mauricio Macri)”.

“El 2021 demostró con sus datos económicos que el planteo de Alberto de déjennos crecer para poder pagar es válido”, agregaron.

La estadía de Cafiero en Washington tendrá una duración de 48 horas, ya que en la noche del próximo 19 de enero emprenderá su regreso a Buenos Aires.

El ministro de Relaciones exteriores arribaría a la Argentina el próximo 20 de enero a las 8 para “terminar de pulir la agenda del viaje a China”, cuyo destino visitará junto al presidente Alberto Fernández durante los primeros días de febrero.

“Santiago viaja sólo”, enfatizaron desde la Cancillería, y confiaron que el funcionario nacional se hospedará en la residencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos