Biden nombró a la Argentina y aclaró: “No dictamos lo que pasa en Sudamérica”

Te puede interesar...

Luego de las reuniones de alto rango entre representantes del gobierno nacional con funcionarios de la Casa Blanca por las negociaciones con el Fondo Monetario (FMI), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la Argentina. No dio ninguna definición sobre el asunto pero dejó claro que lo que ocurre en el país está en la agenda de Washington y sostuvo que Estados Unidos “no dicta lo que pasa” en Sudamérica.

América del sur “no es el patio trasero” de Estados Unidos. “Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países”, afirmó el mandatario norteamericano.

La referencia a la Argentina ocurrió durante una conferencia de prensa y en momentos en que se hablaba de las democracias en la región y en la que Biden volvió a condenar al Gobierno de Nicolás Maduro como “una dictadura”.

No obstante, la mención fue hecha a horas de que el canciller Santiago Cafiero se reuniera con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, por las negociaciones con el FMI, y eso inscribió un link entre la cita y la posición de la Casa Blanca sobre el asunto.

El Gobierno aclaró que “Estados Unidos no exigió un plan económico”
Esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró que “Estados Unidos no le exigió un plan económico” al gobierno de Alberto Fernández y la relacionó con la definición de Biden, de que su administración “no dicta” lo que ocurre en Sudamérica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos