Oscar Parrilli defendió su proyecto para que vuelva Fútbol para Todos: “No significa un gasto para el Estado”

Te puede interesar...

El Senador nacional por Neuquén presentó un proyecto para reactivar el programa que transmite gratis los partidos relevantes del fútbol argentino.

Luego de presentar la iniciativa para reactivar el programa que transmite gratis los partidos relevantes del fútbol argentino, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, señaló que “hemos presentado este proyecto junto a un grupo de Senadores del Frente de Todos, lo veníamos trabajando hace seis meses, y nos pareció oportuno presentarlo después de la decisión de la Justicia de obligar a Disney a desinvertir para terminar con el monopolio de difusión del deporte”.

“Nosotros planteamos que cualquier canal pueda tomar la imagen y retransmitirla. Esto no significa un gasto para el Estado y si alguien no está de acuerdo, debe salir a explicar por qué”, explicó en declaraciones a El Destape.

El legislador sostuvo que “la ley permite establecer a ciertos eventos como de interés cultural” y que lo que proponen es que se haga con cuatro partidos con fecha: “Pedimos que sean 2 de los partidos más importantes y dos de interés zonal, con los clásicos. Es para que sean televisados por la TV Pública. Que se comercialice y que se repartan las ganancias: un 50% para mejorar infraestructura de los clubes de barrio, un 30% para AFA y el otro 20% para que la TV Pública pueda asumir los costos de la transmisión”.

También enfatizó en que “las empresas volvieron a secuestrar los goles” y criticó a Mauricio Macri por empeorar la situación: “Lo hizo peor de lo que ya era”. Y agregó, “lo hicieron más caro, porque antes pagabas el cable y listo, ahora tenés que pagar el cable y aparte el pack fútbol”.

Cuando vino la campaña del 2015, todos los candidatos prometieron que iba a seguir “Fútbol para Todos”, incluso Macri. Luego ganó y no cumplió. Como con otras tantas mentiras que dijo, rescindió el contrato”, recordó Parrilli.

Los detalles del proyecto
La norma, que está en la misma línea que lo resuelto por la Secretaría de Comercio interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes, Boca y River; estipula que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, para todo el territorio nacional, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Dichos encuentros serán determinados por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”. Además, especifica que “el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito referidas en el artículo anterior, se destinará conforme la siguiente distribución:

a) cincuenta por ciento (50%) al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables

b) treinta por ciento (30%) a la Asociación del Fútbol Argentino

c) veinte por ciento (20%) al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos