Sequía: declararán la emergencia nacional en cuatro provincias

Te puede interesar...

La Comisión Nacional de Emergencia recomendó homologar los decretos que dictaron Santa Fe, Misiones, Córdoba y Mendoza para las zonas afectadas en esos territorios.

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunió este viernes con representantes de los gobiernos de Santa Fe, Misiones, Córdoba y Mendoza y recomendó homologar a nivel nacional las emergencias que ya fueron declaradas en esas jurisdicciones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, encabezó el encuentro del que participaron también representantes de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace.

En concreto, los decretos que se homologarán en el ámbito nacional son los siguientes:

El N° 20/22 de Santa Fe. Declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en todos los departamentos, a excepción de General López.

El N° 2686/21 de Misiones. Declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por numerosos focos de incendios en curso y sequía.
El N° 1.366/21 de Córdoba. Declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por incendios ocurridos durante el invierno y la primavera.
Los N° 1.832/21 y N° 2.238/21 de Mendoza. Declararon el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en regiones productivas por heladas y granizo.

Procedimiento

La Comisión Nacional fue convocada por la cartera agropecuaria bajo el procedimiento que establece la Ley 26.509 del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La norma indica que, ocurrido el evento que afecta la capacidad productiva de una región, cada provincia convoca a su comisión de emergencia y que es ésta quien le sugiere al gobierno provincial que se declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos