Jujuy contará con una planta fotovoltaica y un tren solar

Te puede interesar...

El Banco Interamericano de Desarrollo colaborará en la financiación de proyectos en la provincia de Jujuy que incluyen una nueva planta fotovoltaica y un tren solar.

El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para ratificar la agenda de prioridades de Jujuy y estrechar vínculos institucionales con miras a consolidar los procesos de mejora integral de la calidad de vida en la provincia.

El encuentro fue parte de agenda de trabajo que Morales mantuvo en Estados Unidos. Allí, el mandatario planteó el proyecto del ferrocarril Jujuy – Humahuaca, con financiamiento del BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), iniciativa que prevé una inversión de 70 millones de dólares.

Dentro de este proyecto se prevé la construcción de un tren solar, una iniciativa que buscará generar un impacto en el crecimiento turístico y económico de la Quebrada.

El plan de inversiones se completa con la construcción de una planta fotovoltaica que abastecerá de energía renovable a Tilcara, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Por otra parte, Morales y Moreno evaluaron el estado de ejecución de proyectos estratégicos en la provincia que cuentan con el respaldo financiero el BID.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos