Vista Oil and Gas consiguió dos concesiones en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El Gobierno de Neuquén aprobó la subdivisión de un área y le aprobó los planes pilotos para los desarrollos de no convencionales.

Vista Oil and Gas, la petrolera de origen mexicano que dirige el exYPF Miguel Galuccio, consiguió dos concesiones no convencionales en Vaca Muerta. El gobierno provincial accedió a subdividir el área Bajada del Palo en dos bloques (Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este) y aprobó los planes pilotos presentados por un total de 157,4 millones de dólares.

La compañía pagará 9,1 millones de dólares a la provincia por distintos conceptos como sellos, bono de explotación, bono de infraestructura y responsabilidad social empresaria (RSE).

Con estas dos nuevas concesiones la provincia alcanza 34 proyectos no convencionales que en total proyectan la perforación de 11.905 pozos en las próximas décadas, un número similar al que tiene el acumulado histórico a la fecha.

La industria hidrocarburífera, la energía, es la base para lograr eficiencia y competitividad en los demás sectores de la economía, fortaleciendo el desarrollo de las economías regionales, a lo largo y a lo ancho del país”, manifestó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Neuquén continúa generando este gran polo de desarrollo energético, industrial y económico que es Vaca Muerta”, indicó Gutiérrez y consideró que la formación “representa una oportunidad tremenda, que ilumina el desarrollo energético de Neuquén, Argentina y América Latina”.

Por su parte, el presidente a nivel local de la compañía Gastón Remy, indicó que “este un hito muy relevante , ya que Vista tiene un ambicioso plan de crecimiento principalmente basado en el desarrollo de shale oil de Vaca Muerta. Este hito permitirá planificar e intensificar las decisiones de inversión en algunos de nuestros activos más importantes. El compromiso de Vista por el país y la Provincia es un hecho. En pocos meses ya lanzamos nuestro plan de Shale, comenzamos a perforar, y esperamos ser un catalizador del desarrollo energético argentino, siendo una empresa ágil, dinámica y eficiente liderada por un equipo de clase mundial”.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos