Empresas privadas quieren sentar una base para petroquímica en Tierra del Fuego

Te puede interesar...

La petrolera Total es parte de un grupo inversor intesado en instalar una petroquímica en la zona norte de Tierra del Fuego.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, manifestó que las expectativas de la isla están centradas en la industrialización del gas a partir de la instalación de un polo petroquímico en la zona norte.

El funcionario sostuvo que la iniciativa es encabezada por inversiones de la empresa francesa Total, y que ello podría asociarse a la finalización de la obra del puerto de Río Grande, inconcluso desde la década del 90.

“La industrialización del gas es un trabajo que se va a empezar a ver durante todo el 2019. Siempre se dijo que había que hacer el puerto de Río Grande, pero no se decía para qué. Esta vez hay condiciones para industrializar el gas o el petróleo, y entonces la obra cobra sentido”, detalló el ministro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, aseveró que se mantuvo una reunión con los responsables de la operadora francesa. “Desde el gremio se le consultó cuándo iniciaría este proyecto, para ir teniendo una idea, y están en pleno estudio. Todavía no tienen el lugar, si bien se está hablando de la zona del puesto de gendarmería pasando de la balanza, frente al Paso de las Cholgas”, dijo del sector ubicado a unos 32 km hacia el norte de la ciudad de Río Grande, en tierras de Zulko Romero. “Ese sería el lugar y tengo conocimiento de que hay algunas empresas radicadas en la zona petrolera que ya están proyectando hacer las bases ahí, por este proyecto que tiene Total y las otras compañías”, aseguró.

“Hay algunas empresas nuestras que están prestando servicios en los yacimientos que ya están queriendo comprar algunos terrenos, algunas hectáreas, para armar su base propia, sabiendo el desarrollo que se va a armar en ese sector; y hay otras empresas que también ya están llamando por teléfono”, describió Sosa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos