Seguridad Vial sancionará a los “banquineros”: multa y suspensión de licencia

Te puede interesar...

Durante la última semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a “banquineros” a través de controles con moto patrullas, drones y denuncias de las y los ciudadanos. En todos los casos, el organismo de Transporte pidió multar y suspender a los infractores a las jurisdicciones en donde tienen radicadas sus licencias de conducir.

A partir del aumento del tráfico vehicular que se generó por el recambio turístico desde el final de la segunda quincena -y en los días posteriores-, muchos automovilistas fueron registrados circulando por la banquina para adelantarse a los demás vehículos demorados por el tránsito. Para terminar con esta práctica que pone en peligro la vida de muchas personas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió multar y suspender a los “banquineros” identificados en la última semana. Cabe remarcar que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia.

Para controlar a los “banquineros”, la ANSV realiza operativos y patrullajes aleatorios con agentes de la brigada motorizada y con drones en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74. Además, el organismo recibe imágenes y videos de automovilistas cometiendo este tipo de infracción, que son enviados por las y los ciudadanos al canal de denuncias habilitado para hechos de violencia vial y conductas temerarias al volante. Quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, pueden realizar su denuncia enviando el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar).

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos