NGEx Resources acelerará el proyecto minero en las montañas de los Andes de San Juan

Te puede interesar...

El proyecto de cobre y oro Josemaria en las montañas de los Andes de San Juan tendrá un programa de desarrollo acelerado, a medida que la junior canadiense NGEx Resources se mueva para elevar el proyecto a un nivel listo para la construcción en medio de una escasez global de dichos proyectos

Con los fundamentos de cobre a largo plazo fuertes y el proyecto global en niveles de varias décadas, NGEx cree que los proyectos listos para la construcción atraerán valoraciones de primas, dijo el CEO Wojtek Wodzicki , anunciando los resultados de un estudio de prefactibilidad para Josemaria.

El estudio, preparado por SRK Consulting de Canadá con aportes de otros, arrojó una sólida economía y confirmó el potencial de Josemaria, calculando un valor actual neto después de impuestos, utilizando una tasa de descuento del 8%, de 2 mil millones de pesos y una tasa interna de retorno de 18.6%, a 3 pesos/ lb de cobre.

Durante una vida útil de 20 años, la mina producirá más de 5.4 billones de libras de cobre y 4.6 millones de onzas de oro, con un promedio de producción de alrededor de 125 000 t / año de cobre, 230 000 oz / a de oro y 790 000 oz. / a de plata, a un costo en efectivo C1 de $ 1.26 / lb de cobre equivalente.

En los primeros tres años de plena producción, la mina entregará 170 000 t / año de cobre, 350 000 oz / a de oro y un millón de onzas anuales de plata.

La sólida producción y el flujo de caja de la parte delantera impulsarán un período de recuperación de 3.4 años y apoyarán una variedad de alternativas de financiamiento para el proyecto, que se estima que requerirá 2.75 mil millones de pesos en gastos iniciales de capital.

Wodzicki dijo que NGEx aceleraría el avance de Josemaria hacia la producción al comenzar a trabajar en un estudio de factibilidad, garantizar los derechos de agua y promover los planes de permisos ambientales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos