Chubut lidera el aumento de producción de petróleo en todo el país

Te puede interesar...

Con un aumento de 2,7 millones de barriles entre enero y octubre, la producción petrolera de la provincia explica la mayor parte del aumento en la extracción de crudo de todas las áreas nacionales.

En la zona norte de la Cuenca del Golfo San Jorge, la producción de petróleo creció en un 2,5% durante octubre de este año, en relación al mismo mes del año pasado, lo que marca un aumento levemente superior a la media del país, que registró 2 puntos porcentuales de mejora contra igual período del año pasado.

En este tiempo, el incremento en la provincia supera al total país, ya que la mejora fue del 6,5% en las áreas chubutenses, mientras en la jurisdicción nacional el aumento enero-octubre contra igual lapso del año pasado fue del 2%.

Según informó Adnsur en base a datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, la producción de petróleo durante octubre fue de 739.037 metros cúbicos en áreas de Chubut; esto equivale a unos 4,6 millones de barriles. El mayor volumen frente a igual mes del año pasado representa unos 109.000 barriles adicionales, lo que representa 2,5% de aumento.

Entre enero y octubre, Chubut registra una producción total de 7.139.830 metros cúbicos, casi 45 millones de barriles. En este caso, el incremento respecto de igual período de 2017 asciende a 2,7 millones de barriles, alcanzando una mejora del 6,5%.

A nivel nacional, los datos de producción petrolera son igualmente positivos, pero con menos intensidad. En octubre, la producción nacional fue de 2.502.751,7 metros cúbicos de crudo, equivalente a unos 15,7 millones de barriles, lo que significa un incremento del 2% frente a igual mes del 2017.

En los 10 primeros meses del año, la producción total de crudo en la Argentina alcanzó los 150,8 millones de barriles, lo que significa 2,9 millones más que en igual mes del año pasado, con un 2% de aumento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos