Santa Fe lanzará en enero una licitación de proyectos solares y eólicos

Te puede interesar...

Será la primera provincia en licitar proyectos de energías renovables, solares y eólicos, por una potencia total de 50 Mw y con una inversión prevista de más de 50 millones de dólares, a fin de mejorar los niveles de tensión del servicio eléctrico.

En su etapa inicial el programa Generfé fomentará la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en los corredores norte y sur, ambos conformados por líneas de transmisión de 132 kilovatios.

El corredor norte posee una extensión de 284,1 kilómetros entre las localidades de Tostado y Rafaela, mientras la línea sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.

Esas obras beneficiarán a más de 320.000 habitantes y son consideradas las más urgentes, porque al ser corredores radiales (es decir, no conectados con otros), si hay algún inconveniente se corta la energía en todo el corredor.

El objetivo, destacaron funcionarios provinciales a Télam, es “avanzar hacia una matriz de generación de energía más sustentable desde lo económico, lo social y lo ambiental”.

En una segunda etapa la Empresa Provincial de la Energía (EPE) planea sumar otras fuentes, como el biogás, la biomasa y los biocombustibles.

Al presentar la iniciativa la secretaria provincial de Energía, Verónica Geese, explicó que se licitarán pequeños parques fotovoltaicos de hasta 5 Mw y eólicos de hasta 10 Mw, con contratos a 20 años.

La diversificación de la matriz energética permitirá además un ahorro de 8.255 toneladas equivalentes de petróleo al año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos