El parque eólico de Garayalde comenzó a inyectar electricidad al sistema

Una visita de Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, a la construcción del Parque Eólico Manantiales Behr.

La planta ubicada en la localidad de Garayalde de la provincia de Chubut comenzó a inyectar energía al sistema eléctrico. Abastecerá a 22 mil hogares.

La Secretaría de Energía de la Nación informó ayer que el nuevo parque eólico comenzó a inyectar energía a nuestra matriz energética, en referencia a las instalaciones ubicadas en la localidad de Garayalde, entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

El parque, en el que se invirtieron35 millones de dólares, cuenta con una potencia instalada de 24,1 Mw para abastecer el consumo energético anual de 22 mil hogares.

La planta, operada por Pan American Energy (PAE, del grupo local Bridas y BP, ex British Petroleum) comenzó su construcción en 2016, como consecuencia de la Ronda 1 del Programa Renovar.

La capacidad de generación eólica prevista en Garayalde es de 90 mil Mwh/año de electricidad.

En su primera etapa el parque, emplazado en la estancia La Rosa (propiedad de la empresa 3-Gall), en el límite con la localidad de Camarones, sobre la ruta Nacional 3, opera con 12 molinos.

Los responsables del emprendimientos admitieron la posibilidad de ampliar el potencial de generación hasta 50 Mw, lo cual requeriría una inversión adicional de 30 millones de dólares.