Neuquén: en octubre se registró un aumento récord en la producción de petróleo y gas

Te puede interesar...

La Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén, anunció ayer que durante octubre la producción de petróleo superó los 125 mil barriles diarios, lo que significa un aumento récord del 18,53% respecto del mismo mes de 2017, mientras que la producción del gas registró un aumento del 13,87%.

La producción de petróleo alcanzó en octubre los 125.335 barriles diarios, lo que significa un crecimiento del 18,53% con respecto al mismo mes de 2017 y la superación del piso histórico de producción de los últimos ocho años, según informó un comunicado del Gobierno de Neuquén.

Asimismo, el documento señala que la producción de gas en el mes de octubre fue de 69,4 millones de metros cúbicos diarios, que representa un 13,87 % más que lo registrado en el mismo período del año pasado y la convierte en la mayor de los últimos 10 años.

Hay que destacar que del total de petróleo que se produce actualmente, el 57% es no convencional; en tanto que en gas el 63% es no convencional, con 36% shale y el 27% tight.

Así, la Cuenca Neuquina marca un nuevo hito en materia de producción, posicionándose como polo energético, industrial y económico a nivel país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos