Una minera canadiense invertirá en la exploración de oro y plata en la Puna Salteña

Te puede interesar...

Yamana Gold trabaja en los detalles ambientales, operativos y sociales para llevar a cabo la exploración de oro y playa en la Puna Salteña.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini; y el secretario de Minería, Daniel Blasco, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la empresa Yamana Gold.

El objetivo del encuentro fue intercambiar detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo, que funciona en la Puna Salteña desde hace más de una década y que fue captado por diversas empresas del rubro de la exploración de oro y plata.

Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá, con una producción significativa en América, incluyendo a Canadá, Brasil, Chile y Argentina.
Esta compañía se sumó a la empresa salteña Cardero, a través de la empresa conjunta Joint Venture, para operar en Organullo.

En tanto, Cardero Argentina S.A. es una empresa minera argentina con asiento en la ciudad de Salta, fundada en 2002 y que opera en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut.

Un edicto publicado en la edición del 16 de octubre pasado del Boletín Oficial indica que Yamana constituyó la sociedad Minera Organullo, para la explotación minera,el procesamiento de minerales, la comercialización de productos mineros y la prestación de servicios complementarios del rubro.

Los voceros de la minera explicaron que en la zona de la Puna Salteña se fomenta la contratación de mano de obra, servicios y productos locales y el desarrollo de la minería, considerada una de las principales actividades económicas de la provincia de Salta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos