Los controladores aéreos alcanzaron un principio de acuerdo y levantan las medidas de fuerza

Te puede interesar...

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) levantó las medidas de fuerza gremial por una intervención del Ministerio de Trabajo.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) levantó este miércoles las medidas de fuerza luego de una intervención del Ministerio de Trabajo y el servicio aéreo comenzará a normalizarse.

A raíz de un conflicto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en las últimas horas varios vuelos de Aerolíneas Argentinas y de otras empresas aéreas low cost se reprogramaron.

La medidas de acción gremial es en reclamo de la escasez de personal, según indicó el gremio, lo que “se profundizó producto de la pandemia” de coronavirus, y por la reapertura de la discusión de la paritaria de 2021, “tal como se había dispuesto en julio del año pasado”.

“Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por EANA son fundamentales para avanzar en este camino”, señaló el titular del sindicado en un comunicado.

“Como señal de buena voluntad, Atepsa decidió levantar las medidas de fuerza a partir del compromiso que asumió la empresa de atender los reclamos” de los trabajadores, indicó.

En relación a los reclamos salariales, desde el gremio sostuvieron que la empresa abonará un 10% adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55%, de modo que recuperamos poco más de cuatro puntos respecto a la inflación del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos