Continúan las obras para instalar dos parques eólicos en Buenos Aires

Te puede interesar...

Con el movimiento de suelos y habilitación de caminos de tierra avanzan las obras para la instalación de dos parques eólicos que funcionarán en el partido bonaerense de Tornquist. Los proyectos significan una inversión de 240 millones de dólares y generarán 200 megawatts

“El Mataco” y “San Jorge” son los dos parques eólicos que serán instalados en el partido bonaerense de Tornquist. Es por eso que las obras de ambos proyectos continúan a paso firme para sumarse a los parques eólicos que se encuentran en cercanías de Bahía Blanca y en Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Las obras están a cargo de la empresa (PCR) Petrolera Comodoro Rivadavia en el marco del Plan RenoVar impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación.

El parque “El Mataco” estará ubicado en cercanías de la localidad de Tres Picos mientras que el otro se encontrará al frente y cruzando la ruta Nacional 33 que une Bahía Blanca con Tornquist.

El director de la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre, explicó que “los dos parques contarán con un total de 51 aerogeneradores, generarán un total de 200 megawatts con una inversión de 240 millones de dólares”.

“Los trabajos que se llevan a cabo en los parques consisten en movimiento de suelos para la conexión de los caminos de conexión hacia las plataformas donde estarán los aerogeneradores y ya se hicieron la estructura donde va montado el obrador como así también se está construyendo la estación transformadora”, agregó.

El funcionario también sostuvo que “las obras marchan a buen ritmo donde hay un despliegue de máquinas y de personal trabajando en el lugar”.

“Están trabajando alrededor de 90 personas y en enero se calcula que se sumarán más porque se sumarán las tareas para llevar a cabo la línea de conexión de 132 kilowatts que irá desde los parques eólicos hacia Bahía Blanca”, aseguró.

Además, el funcionario destacó que de éstos dos parques se sumará la construcción de otro parque a cargo de la firma Energética que “tendrá 30 molinos, producirá 100 megawatts y se invertirán unos 120 millones de dólares”.

En cuanto a expectativas Iparraguirre manifestó que “ya tenemos un impacto directo en el comercio donde trabajan muy bien, de hecho en la localidad de Tres Picos donde circulan continuamente los empleados de las empresas”.

“Hay un movimiento comercial de alojamientos porque mucha gente opta por alquilar viviendas o vienen a parar en forma transitoria en los hoteles del distrito y hasta desde el punto de vista gastronómico, por lo que es muy positivo”, afirmó el director de la Agencia de Desarrollo de Tornquist.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos