Matías Tombolini fue designado como nuevo presidente de Arsat

Te puede interesar...

El vicepresidente del Banco Nación dejará la entidad bancaria para desempeñarse al frente de ArSat. Asumirá en reemplazo de Néstor Tognetti, experto en satélites que seguirá en funciones como gerente general.

El economista Matías Tombolini fue designado hoy como presidente de la empresa Arsat, luego de la asamblea de accionistas de la empresa. La decisión se dio en el marco de una serie de cambios en la composición de la cúpula directiva del organismo.

Arsat también incorporó al directorio a Soledad Gonnet, quien se desempeña actualmente como vicepresidenta de la empresa rionegrina Invap.

Actualmente, Tombolini se desempeña como vicepresidente del Banco Nación, cargo que oportunamente dejará al momento de asumir en la conducción de la empresa.

Con la llegada del economista a Arsat, Néstor Pablo Tognetti (quien es el actual presidente) dejará el cargo de presidente para convertirse en gerente general, cuando la nueva composición del directorio lo decida.

El acta de la asamblea cita que “resulta conveniente que el Directorio entrante convoque a Asamblea Ordinaria a fin de que se designe al Dr. Néstor Pablo Tognetti en el cargo de Gerente General ante su gran trayectoria en el ámbito y rubro en el que corre la empresa” manifestaron.

A su vez, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, asume como representante de la Jefatura en el directorio, rol que hasta el momento ejercía Pablo Delgado.

En consecuencia, el nuevo directorio de Arsat queda conformado por Matías Raúl Tombolini, Guillermo Rus (vicepresidente); Facundo Leal; Soledad Diana Gonnet y Marcelo Fabián Tesoro.

Matías Tombolini tiene 47 años, es economista y profesor de Economía en la UBA.
Se desempeñó como consultor y periodista hasta que ingresó en la función publica.
Fue candidato a diputado nacional de Sergio Massa en 2017 en la ciudad de Buenos Aires y candidato a Jefe de Gobierno en 2019.
A partir de 2019 se sumó al Banco Nación como vicepresidente.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos