Petroleros de Chubut apoyan la explotación petrolera offshore

Te puede interesar...

Mediante un comunicado, el gremio de petroleros de base argumentó que “lo hacemos defendiendo la inversión, la producción y los puestos de trabajo que esto implica”.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut expresó su apoyo a la explotación petrolera offshore. “Lo hacemos defendiendo la inversión, la producción y los puestos de trabajo que esto implica con la posibilidad de generar ingresos genuinos al país que inyecten un gran incentivo a las economías regional y nacional”, aseveraron desde el gremio de petroleros de base.

“Sabido es que la explotación offshore generaría decenas de miles de empleos privados formales directos. Además, se calcula que por cada puesto de trabajo que se genera en nuestra industria se crean 5 puestos indirectos, beneficiando a empresas prestadoras de servicios y otras industrias como la metalúrgica o naval, dando empleo a cientos de compañeros trabajadores, camioneros, marineros, metalúrgicos y de la construcción, entre otros”.

Añaden que el 90% del petróleo y el gas que se produce en el país se consume dentro de Argentina, por lo que nuevos yacimientos permitirían paliar el déficit energético, “aliviando las cuentas externas, ayudando a equilibrar la balanza comercial y resguardando las divisas que tanto necesitamos para darle oxígeno a la realidad financiera y cambiaria de la Argentina. El mismo efecto tendrá también el aumento de la producción destinada a la exportación”.

“Por todo ello, nos manifestamos en claro apoyo a la iniciativa de avanzar en la explotación offshore”, aseguraron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos