Yacimientos Carboníferos de Río Turbio alcanzó su nivel más alto de producción

Te puede interesar...

La empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) informó que el pasado jueves se logró “un hito de producción”, de 2.025 toneladas, como parte del Plan Productivo de Corto Plazo.

Esa performance “deja de manifiesto la voluntad de los trabajadores, quienes han hecho posible concretar este pico de rendimiento”, destacó la compañía a través de un comunicado.

El responsable de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán, señaló por su parte, en declaraciones a la prensa de Santa Cruz, que “hay un firme compromiso (del sector laboral) para avanzar en la producción del carbón”.

“Los agentes, trabajando en equipo con responsabilidad y compromiso, han sido los artífices de este nuevo logro”, destacó la empresa.

La producción de manera continua -agregó el comunicado- alcanzó “un máximo en el corto plazo” y ese “es el camino hacia la sustentabilidad”.

El objetivo del plan de corto plazo consiste en “cumplir con los compromisos asumidos de venta de carbón, que ascienden a las 30 mil toneladas mensuales”.

De esa manera se generará el volumen comercial necesario para poder alimentar la usina eléctrica de 240 Mw y vender así energía al Sistema Interconectado Nacional.

A fin de impulsar el plan productivo, en los últimos meses se sumó al equipo de conducción de YCRT, como gerente de Exploración, el ex Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación (durante la gestión de Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía y Minería), Mario Capello.

Entre las obras emprendidas para mejorar las perspectivas de la mina se incluyen las realizadas en el complejo ferroportuario, las cintas transportadoras, el sistema vuelca vagones, las playas de acopio de carbón y el muelle donde esta el cargador de buques.

También se extenderán las vías en unos 600 metros adicionales para aumentar las cargas, a lo cual se añadirá el reacondicionamiento de una locomotora que en los próximos días estará en condiciones de duplicar la capacidad de transporte del carbón al puerto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos