El primer parque eólico de Miramar comienza a ser una realidad

Te puede interesar...

El primer parque eólico del partido bonarense de general Alvarado, que generará 120 Mw, suficiente para abastecer de energía eléctrica a unas 100 mil personas.

En la estancia La Rosa Blanca comenzó a construirse el primer parque eólico de la localidad bonaerense de Miramar.

El secretario de Producción y Empleo del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantouny, informó que “dentro del plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), la empresa china Goldwin, con una inversión que supera los 75 millones de dólares, comenzó esta semana con las obras que permitirán la construcción del primer parque eólico de este distrito”.

Goldwind, uno de los mayores productores del mundo en aerogeneradores en tierra, será la encargada de construir este parque eólico en la estancia, situada a la vera de la ruta provincial 88 y el acceso a la localidad Mechongué.

El predio contará con 29 turbinas, cuyos ejes de hélice estarán a 90 metros, y ubicados estratégicamente, para generar unos 120 Mw, lo que permitirán abastecer de energía limpia y renovable a unos 100.000 usuarios, actualmente el partido de general Alvarado tiene alrededor de 40.000 habitantes.

Según el pliego, la obra civil demandará entre 8 y 10 meses, y otros 10 meses más para el resto de la obra final del predio.

En este sentido, el funcionario anticipó que “para los primeros días de 2019, la empresa Eoliasur, que tiene previsto invertir cerca de 100 millones de dólares, comenzará con los trabajos del segundo parque eólico”, de ése distrito bonarense, bajo el nombre Vientos Fray Güen, “el cual contará con 25 molinos, que generarán 100Mw”.

Asimismo, Ianantouny explicó que “con la construcción de estos dos parques eólicos y ambos en pleno funcionamiento, el distrito pasará a ser el que más energía eléctrica genere en el país, ya que actualmente el más grande en operación es el de la ciudad chubutense de Rawson, que genera 135 Mw”.

Este segundo parque eólico, Vientos Fray Güen, de General Alvarado, estará emplazado en un predio situado entre la ruta 88 y el acceso a la localidad de Mechongué. La empresa Eoliasur, que será la responsable de construir este parque eólico con molinos alemanes Senvión, es la misma que construyo La Castellana, que está localizado en Villarino, cerca de la ciudad bonarense de Bahía Blanca”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos