Arcioni: “Posicionamos al Área Natural Rocas Coloradas para que todo Chubut pueda conocerla”

Te puede interesar...

El Gobernador de Chubut recorrió este sábado el Área Natural Protegida ‘Rocas Coloradas’, y destacó la potencialidad turística del sector y la vinculación con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para avanzar en estrategias comunes. “No es el único frente que trabajamos pero al turismo lo tenemos que potenciar”, resaltó durante una recorrida por los trabajos de mantenimiento que realiza la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en el lugar.

Mariano Arcioni visitó el Área Natural junto a la presidenta del organismo, Cynthia Gelvez, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, y el secretario de Coordinación Municipal, Gustavo Fita. “Es una zona muy linda que los comodorenses conocen y que hoy es un Área Natural Protegida. Es una realidad que sea una de las dieciocho que tiene la provincia”, remarcó.

“Observamos los trabajos que se vienen realizando, con la ingeniera Gelvez de Vialidad Provincial que ha hecho un gran trabajo en el repaso y la reparación de la Ruta Provincial Nº 1, en un tramo de casi 40 kilómetros. Contento de estar acá y ver los avances que tiene éste lugar, posicionándolo para que toda la provincia pueda conocerlo”.

Consideró que si bien la ciudad tiene un perfil de trabajo, ligado a la industria del petróleo cuenta con atractivos de interés turístico. “Festejo que se haya tomado la decisión de empezar a mostrar éstas maravillas. Comodoro tiene un gran potencial en lo turístico porque la Ruta Uno es un lugar maravilloso pasando por Bahía Bustamante, Caleta Sara, Cabo Raso hasta Camarones y desde ahí a Rawson. Hay que mostrar lo que tenemos apuntando a una reconversión”, indicó Arcioni.

Plan de Manejo del Área Natural

Se apunta al cuidado del ecosistema y a un uso sostenido en el tiempo. “Se debe tomar conciencia; mostrar y explicar todo lo que hay alrededor. Hay que hacer hincapié en el trabajo de los guardafaunas y por ello ahora incorporaremos 10 más que estarán para poder informar”.
“El Plan de Manejo –agregó- permite cuidar el ecosistema, saber disfrutar de las bellezas y tener información con todos los cuidados que ello implica. Y a través de eso, hacer que esto se pueda disfrutar por muchos años”.
“En el peor momento de la crisis financiera nunca se bajaron los brazos en materia de obra pública y hoy se está viendo lo que se ejecutó y se finalizó. Eso demuestra una administración comprometida y muy responsable”, finalizó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos