Cierran las exportaciones de aceite y harina de soja y subirían las retenciones

Te puede interesar...

Lo dispuso el Gobierno este domingo a través de una resolución del Ministerio de Agricultura. La medida suele anticipar la suba de retenciones.

El Ministerio de Agricultura, a través de una Comunicación dictada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, cerró este domingo, la posibilidad de anotar nuevos negocios con el principal producto exportable de la Argentina, la harina de soja.

La medida, que también alcanzan al aceite de soja, usualmente es la antesala de una suba de los derechos de exportación (DEX) que tributan esos productos. Los dos principales derivados de la molienda de soja hoy pagan 31%.

El cierre del registro de DJVE (Declaraciones Juradas de Ventas de Exportación) conocido esta tarde es una manera que tiene el gobierno de evitar que las aceiteras sigan anotando negocios de exportación. Suele preceder a una suba de retenciones.

El complejo sojero, que por sí solo explicó cerca de 30% de las exportaciones de este año, aportó en 2021 unos 9.000 millones de dólares en retenciones.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos