Clausuran dos yacimientos petroleros en Chubut por infracción a la Ley Ambiental

Te puede interesar...

La empresa Petrolera Patagonia SRL. fue intimada a cerrar dos de sus yacimientos ubicados en cercanías a Comodoro Rivadavia, por incumplimiento de la Ley Ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut resolvió el cese de las operaciones en los yacimientos Alberto y Don Ernesto, luego de la realización de las inspecciones por parte de integrantes del Ministerio de Hidrocaburos y de la Dirección General Comarca Senguer – San Jorge del organismo.

Funcionarios y técnicos recorrieron los predios para constatar la situación ambiental de ambos recursos y comparar su estado con relación a inspecciones anteriores.

El control e inspección detectó un “franco incumplimiento por parte de la empresa Petrolera Patagonia S.R.L. de la legislación ambiental vigente” en la materia.

Ante ello, se labraron las actas correspondientes, como así también se constató la construcción de un tanque de 650 metros cúbicos sin el correspondiente estudio de impacto para su aprobación, incumpliendo la empresa con lo normado por el decreto provincial 185/09 y su reglamentario 1.003/16.

Asimismo, al considerar los resultados de las inspecciones realizadas, los desvíos ambientales, el estado de operación y mantenimiento de las instalaciones, y que no se observó ningún cambio respecto de informes anteriores, se dejó constancia del alto riesgo para la salud de los operarios, de la población circundante y del ambiente, añadieron los funcionarios en el acta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos