Paro de Camioneros en Chubut: “En caso de no obtener respuestas, el conflicto puede llegar a nacionalizarse”

Te puede interesar...

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, anunció este lunes que el gremio inició un paro de 48 horas en esa provincia en rechazo a la decisión de las empresas del sector petrolero de no contar con ese servicio de transporte.

Taboada reiteró que las operadoras petroleras “no respetan nuestro convenio, ya que hay trabajos que históricamente nos pertenecen”.

La medida que, podría extenderse por 48 o 72 horas, afecta la distribución de combustibles y la provisión de caños para los pozos petroleros, de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Al aire de la Radio de Camioneros, Taboada remarcó: “Queremos que se respete nuestro Convenio (40/89)” y adelantó que está prevista una reunión –en Buenos Aires- para el próximo 22 de marzo, de todos los sindicatos que brindan servicios en los yacimientos.

“Tenemos que exigir más fuentes laborales. Cuando baja el precio del petróleo nos obligan a echar gente y ahora, debemos exigir que suban más equipos”, subrayó el Secretario General Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM).

En la misma línea, el dirigente observó que “con YPF no tendríamos que tener conflictos, y los tenemos” y expuso que “no se entiende, porque hace 24 años que hacemos esto, y no es posible que desconozcan nuestro convenio”.

Asimismo, y en cuanto al desarrollo de la medida de fuerza, Taboada recalcó que se lleva a cabo con total normalidad y no descartó que en caso de no obtener respuestas, el conflicto puede llegar a “nacionalizarse”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos