ANSES: cuándo se cobra la ayuda escolar anual 2022

Te puede interesar...

La Ayuda Escolar Anual se trata de una asistencia económica que se le da a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) por cada hijo en edad escolar.

ANSES definió el cobro masivo y automático de la ayuda escolar anual 2022 en  marzo. Para ello, la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Vale aclarar que si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática la ayuda escolar anual 2022.

En caso que no cobres en marzo la ayuda escolar anual 2022, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar.

La ayuda escolar anual fue impulsada por la ANSES para dos grupos del organismo previsional. Ellos son, los que cobran:

La Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).
La Asignación Universal por Hijo (AUH).

La página web oficial de la ANSES informa que quienes estén interesados en cobrar la ayuda escolar anual 2022 deben contar con:

La información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases. En efecto, en Mi ANSES, podés consultar cuáles son relaciones familiares que tenés registradas.
Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.
Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Monto a cobrar

A mediados de noviembre pasado se confirmó el porcentaje del último y cuarto aumento que se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Se trata del 12,11% que modificó ampliamente los haberes de millones de titulares.

Por lo que la ayuda escolar anual 2022 ANSES pasó de $4.244 a un total de $4.758.

AYUDA ESCOLAR ANUAL: LOS MONTOS

A diferencia de otros programas sociales que otorga el organismo previsional, el monto de dinero que se da por la Ayuda Escolar Anual va a variar según la zona de residencia.

Ayuda Escolar para AUH y SUAF general: $ 5343;
Ayuda Escolar para monotributistas de AFIP general: $ 5343;
Ayuda Escolar para monotributistas AFIP con hijo con Discapacidad: $ 5343;
Ayuda Escolar para SUAF Zona 1: $ 7128;
Ayuda Escolar para SUAF Zona 2: $ 8917;
Ayuda Escolar para SUAF Zona 3 y Zona 4: $ 10.654.

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: TODOS LOS REQUISITOS
De la hija/o:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

Sin límite de edad.
Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo hacer el trámite.

AYUDA ESCOLAR ANUAL: EL CERTIFICADO ESCOLAR COMO CONDICIÓN

“ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática”, señala la página web oficial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos