La OPEP decidió recortar la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios

Te puede interesar...

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó hoy con sus aliados de otros diez países, incluido Rusia, un recorte de producción de petróleo de 1,2 millones de barriles diarios.
Así lo informó la agencia DPA tras la confirmación del ministro de Petróleo iraní a la televisión estatal de su país.

De esta manera, los 25 países integrados en el grupo extraerán 1,2 millones de barriles de 159 litros menos al día, de los cuales los 15 miembros directos de la OPEP producirán 800.000 barriles menos, y los otros diez aliados, reducirán 400.000 barriles.

El acuerdo se adoptó tras horas de deliberaciones, sobre todo entre Arabia Saudita, Irán -competidores regionales- y Rusia.

Según la agencia alemana, el país persa quedó excluido de los recortes debido a las sanciones que Estados Unidos le volvió a imponer tras abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear internacional.

“Con la medida los países quieren frenar la caída de precios del crudo, que se ha desplomado en casi un 30% desde comienzos de octubre”, indicó DPA.

Por ese entonces, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba en más de US$ 86, pero a principios de diciembre está a poco más de US$ 60. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda de petróleo producido por la OPEP se situará el próximo año en 31,3 millones de barriles diarios.

Actualmente y según sus propios datos, los 15 países miembros del cartel producen casi 33 millones de barriles diarios.

Pocos días antes de la cumbre de Viena, lugar donde se realizó la reunión que comenzó el jueves, Qatar anunció que abandonaría la organización a principios de 2019.

A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció en contra de un eventual recorte de producción a través de su cuenta de Twitter: “¡El mundo no quiere precios del crudo más altos y tampoco los necesita!”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos