El Gobierno anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo

Te puede interesar...

La noticia se realizó después de que se conociera la inflación de febrero, que fue de 4,7% según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”, detalló Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

El anuncio fue en Tecnópolis durante la presentación del programa “Volvé a estudiar”, destinado a los y las titulares del plan Potenciar Trabajo con el objetivo de que finalicen la escuela secundaria, y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. También participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

Según explica Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en su página web, el Plan Potenciar Trabajo se trata de la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. El programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, indica el organismo previsional.

El plan pretende mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Para permanecer en el programa los beneficiarios tienen que cumplir distintos requisitos.

Por ejemplo si se participa en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, hay que integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que se realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. Se deben realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales (en torno a 4 horas diarias) y acreditar el cumplimiento de las mismas.

Por otro lado, si se está en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), se deben acreditar estudios con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. En principio, el próximo 5 de abril esta población podrá acceder al bono de 6 mil pesos anunciado por el gobierno nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos