Neuquén pidió una nueva subcomisión en la Mesa de Vaca Muerta

Te puede interesar...

Es para que se pueda discutir una creciente preocupación de parte de las productoras de petróleo, ante el precio que buscan pagarles refinadores por el crudo que producen en la Cuenca Neuquina.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, manifestó que hubo señalamientos de algunas petroleras que buscan poder rediscutir el precio, ante el intento de “una nueva fórmula” que en los hechos se da en el mercado.

Según informó la Mañana de Neuquén, las petroleras de menor envergadura estarían poniendo el grito en el cielo ante la oferta de algunas refinadoras de pagar el mismo precio que recibirían por ese petróleo si lo exportaran, esto es, con la aplicación de retenciones al Brent, entre otros costos, lo que dejaría el valor del barril en torno a los 50 dólares. No hay muchas empresas de la cuenca neuquina que podrían soportar ese precio del barril.

Así, las refinadoras, algunas de ellas parte de compañías integradas, es decir, que producen y destilan, tratarían de establecer condiciones cuando compran petróleo a otras empresas.

Al mismo tiempo, esta baja del precio que pagan las refinerías tendría un efecto en las arcas provinciales, ya que sobre ese monto se liquidan las regalías.

También dentro de la Mesa de Vaca Muerta, desarrollada durante el miércoles y el jueves pasados, el Ministerio de Industria y Producción de Neuquén mantuvo encuentros con representantes de la Comisión de Empresas de Servicios de Ingeniería.

Es una reunión que se desprende de la intención del Gobierno neuquino, junto a cámaras empresarias, para evaluar posibles alternativas industriales que permitan agregar valor al gas que se produce en Vaca Muerta.

“Fue un primer acercamiento para que ellos también colaboren en identificar posibles usos industriales y proyectos para el gas neuquino”, afirmó López Raggi. El mes pasado, el Gobierno neuquino impulsó la firma de un acuerdo con la Unión Industrial Argentina (UIA) con el mismo fin.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos