Estados Unidos confirmó que habló con Colombia para que aumente su suministro de crudo a nivel global

Te puede interesar...

Estados Unidos dijo que “por ahora” no planea importar petróleo venezolano, alegando que acordó con Colombia aumentar su suministro mundial de crudo.

Estados Unidos aseguró este lunes que “por ahora” no está manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo de Venezuela, y confirmó que habló con Colombia para que aumente su suministro de crudo a nivel global.

“No es algo de lo que estemos hablando activamente en este momento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la pregunta de si se descarta la posibilidad de que Estados Unidos suavice sus sanciones petroleras a Venezuela para poder importar más crudo de ese país, una idea que había planteado la Casa Blanca para estabilizar los precios del crudo.

Esa posibilidad desató las críticas de varios legisladores de ambos partidos en Estados Unidos, y también la preocupación de aliados de Washington como el presidente de Colombia, Iván Duque.

Tras reunirse el jueves pasado con el presidente estadounidense, Joe Biden, Duque reveló que le ofreció a Biden el suministro de más petróleo colombiano para estabilizar los precios de la energía, como alternativa al crudo venezolano.

Preguntado al respecto, Psaki confirmó este lunes que Biden habló sobre este tema con Duque en el contexto de la “seguridad energética global” tras la invasión rusa a Ucrania. Ella, sin embargo, aseguró que no tenía mayores detalles sobre alguna decisión al respecto.

“Seguimos hablando con varios productores sobre la importancia de mantener el suministro global. No se trata solo del suministro en los Estados Unidos , sino de asegurar el suministro al mercado global. Y apreciamos nuestra relación con Colombia”, dijo la vocera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos