Así se readapta el espacio aéreo tras el cierre en Rusia y Ucrania

Te puede interesar...

Los países aledaños al conflicto, salvo los que comparten frontera con Ucrania, registran un incremento de los sobrevuelos. Eslovaquia, Hungría y Finlandia son los países que experimentan las mayores subidas.

El cierre del espacio aéreo en Rusia y Ucrania a consecuencia de la guerra sigue obligando a las aerolíneas a readaptar sus rutas para evitar las zonas de conflicto. Así, los países aledaños están experimentando un incremento de los sobrevuelos.

Según los datos de Eurocontrol, Eslovaquia, Hungría y Finlandia son los países que experimentan las mayores subidas en el número de sobrevuelos. La primera crece de 556 a fecha 22 de febrero hasta 709 a 8 de marzo, un 28% más. Por su parte, húngaros y finlandeses absorben un 20% y un 18% más, respectivamente.

Turquía, Estonia y Bulgaria también han visto incrementado el número de aviones por sus cielos. Hasta 64 sobrevuelos más suman los turcos, frente a los 16 de los estonios y los 72 de los búlgaros.

Por otra parte, la tabla revela grandes pérdidas para numerosos países adyacentes. A fecha 8 de marzo, Moldavia registró cero sobrevuelos, cuando dos semanas antes sumaba 28. Igualmente, Polonia, Lituania y Letonia tienen datos negativos debido a su cercanía a la guerra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos