India en conversaciones con Rusia para comprar petróleo crudo con descuento

Te puede interesar...

India está explorando la posibilidad de comprar petróleo de Rusia en medio de las sanciones impuestas por los países occidentales a raíz de su invasión de Ucrania.

El ministro de Petróleo y Gas Natural de India, Hardeep Singh Puri, manifestó en el parlamento el martes que el gobierno estaba teniendo conversaciones con Rusia sobre las compras de petróleo crudo.

“Yo mismo he tenido una conversación con los niveles apropiados de la federación rusa. Actualmente hay discusiones en curso”, dijo a los legisladores. Puri dijo que el gobierno estaba analizando temas como la disponibilidad y el pago del crudo.

Un informe en el periódico Times of India dijo que India está cerca de finalizar un acuerdo para comprar 3,5 millones de barriles de crudo ruso con “grandes descuentos”. Atribuyó el informe a personas conscientes del desarrollo pero que solicitaron el anonimato para discutir el asunto.

India es el tercer mayor importador de petróleo del mundo y depende del crudo del extranjero para cubrir más del 80% de sus necesidades.

La mayor parte de sus suministros provienen de Medio Oriente y Estados Unidos, y el crudo ruso representa solo alrededor del tres por ciento de sus importaciones.

Pero la salvaje fluctuación de los precios internacionales tras el estallido de los combates en Ucrania ha generado preocupaciones sobre el impacto de una factura de importación de petróleo cada vez mayor en la incipiente recuperación económica que el país ha registrado en el último año.

Los analistas dicen que las conversaciones de Nueva Delhi sobre la compra de crudo de Moscú indican que India mantendrá abiertas las puertas para comerciar con Rusia.

Rusia ha instado a India a aumentar las exportaciones de petróleo y la inversión. En un comunicado el viernes pasado, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que las exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo de Rusia a la India se han acercado a los mil millones de dólares y que existen “oportunidades claras para aumentar esta cifra”. También le dijo al ministro de Petróleo, Puri, que Moscú estaba “interesado en atraer más inversiones indias al sector ruso del petróleo y el gas y expandir las redes de ventas de las empresas rusas en la India”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que India pudiera aceptar la oferta rusa de crudo con descuento en su conferencia de prensa diaria el martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “Nuestro mensaje para cualquier país sigue siendo que cumpla con las sanciones que hemos impuesto. en su lugar y recomendado. Pero no creo que esto esté violando eso (las sanciones)”.

“Pero también piensa en dónde quieres estar cuando los libros de historia se escriban en este momento. Y el apoyo al liderazgo ruso es apoyo a una invasión que obviamente está teniendo un impacto devastador”, agregó.

Estados Unidos

Mientras que Estados Unidos ha prohibido las importaciones de petróleo ruso, la Unión Europea ha emitido sanciones contra algunas empresas rusas sin prohibir la compra de petróleo ruso.

Resistiendo la presión de Estados Unidos y otros aliados occidentales, India se ha abstenido de votar en contra de Moscú en las Naciones Unidas. Los analistas citan la enorme dependencia del país de las armas rusas para su posición.

India ha pedido el fin de la violencia y una solución diplomática a la crisis en Ucrania. Pero Nueva Delhi se ha encontrado en una situación difícil mientras trata de equilibrar sus lazos de larga data con Rusia con su creciente asociación estratégica con Washington, que se considera fundamental para contrarrestar a China.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos