Cerruti: “El Gobierno dará a conocer en los próximos días una serie de medidas contra la inflación”

Te puede interesar...

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anticipó este jueves que el Gobierno dará a conocer “en los próximos días” un conjunto de medidas y decisiones con las que buscará atacar la disparada inflacionaria y dejó entrever que las mismas apuntarán principalmente contra los “oligopolios”.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, la funcionaria nacional dijo que la Argentina tiene problemas estructurales con respecto a la inflación y el contexto global lo agravó.

El Gobierno dará a conocer “en los próximos días” una “serie de medidas” contra la inflación, adelantó este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, Cerruti dijo que se está librando una “guerra” contra la suba de precios que, aseguró, ya era alta en 2019 y se agravó como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Acuerdo con el FMI

“Hoy se debate en el Senado el acuerdo con el FMI. Es una instancia muy importante y hay que recordar que es la primera vez que estos debates históricos se dan en el Congreso. El Gobierno agradece el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas poliíticas que tanto en Diputados como en el Senado permitieron que se pudiera avanzar con este acuerdo. Esperamos que lo mismo que ocurrió en Diputados ocurra hoy en el Senado”, dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.3

A 30 años del atentado a la embajada de Israel

El Gobierno nacional ratificó este jueves “el compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia”, al cumplirse 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

“Hoy se cumplen 30 años del atentado. Recordamos exactamente donde estábamos ese día que conmocionó a la Argentina. Transmitimos un recuerdo afectuoso del Gobierno a todos los familiares de las víctimas del atentado y ratificamos el compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia”, dijo este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos