Seguí en vivo: El Senado tratará ley para refinanciar la deuda de USD 45.000 millones

Te puede interesar...

El Senado de la Nación tratará el jueves el proyecto que permite al gobierno refinanciar una deuda de unos 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con miras a lograr su aprobación para evitar un cese de pagos.

La sesión para discutir el acuerdo con el FMI, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 horas a través de un decreto firmado por la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría.

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que conduce Alfredo Cornejo, comunicó a Mayans que su espacio aportará los números necesarios para el quórum requerido en la apertura de la sesión.

El texto contiene solo un artículo en el que se indica: “Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario”.

De esa forma, quedó allanado el camino para la aprobación del proyecto, a menos de una semana del vencimiento del plazo con el Fondo Monetario.

Para la sesión de en el Senado se colocaron vallados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con el objetivo de evitar que se repitan incidentes como los ocurridos la semana pasada durante el debate en la Cámara de Diputados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos