Las exportaciones de crudo ruso por mar en marzo, aumentaron 350 mil barriles por día

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Las exportaciones de crudo ruso transportado por mar en marzo aumentaron 350.000 barriles por día (bpd) desde febrero a un promedio de casi 3 millones de bpd, mientras que los envíos de productos petroleros superaron los 2 millones de bpd en marzo, según Petro-Logistics.

En lo que va de marzo, las exportaciones de crudo transportado por mar desde Rusia aumentaron en 350.000 barriles por día (bpd) en comparación con febrero. Las exportaciones de crudo han promediado casi 3 millones de bpd, mientras que las exportaciones de productos petrolíferos han superado los 2 millones de bpd en lo que va del mes, dice Petro-Logistics.

La invasión de Rusia a Ucrania generó una lista cada vez más larga de sanciones occidentales y ha llevado a algunos clientes a dejar de comprar su petróleo, lo que genera preocupaciones sobre los suministros globales.

Sin embargo, las exportaciones marítimas de algunos productos derivados del petróleo, incluido el fuel oil y el gas oil de vacío (VGO), se desplomaron un 40 por ciento en lo que va de marzo en comparación con febreros.

Si bien las exportaciones de crudo aumentaron, Petro-Logistics experimentó fuertes reducciones en las exportaciones de algunos productos derivados del petróleo en marzo.

Las cifras de Petro-Logistics citadas se refieren únicamente al petróleo ruso, excluyendo los crudos no rusos como el kazajo y el azerí.

El petróleo ruso buscaba compradores al contado incluso antes de que Estados Unidos prohibiera las importaciones de energía rusa a principios de la semana pasada. Aunque la prohibición de EE. UU. afectará directamente solo a una pequeña cantidad de las exportaciones de petróleo ruso, el impacto indirecto podría ser mucho mayor porque un número creciente de comerciantes y compradores evitarán el crudo ruso debido a los riesgos de “autosanción” y de reputación.

Según el director ejecutivo de Petro-Logistics, Daniel Gerber, quien habló con Reuters:

“Hemos notado una cantidad de embarcaciones fondeadas y aparentemente esperando órdenes, y hemos visto un par de cargamentos que dieron la vuelta para no dirigirse al transatlántico, y también están esperando órdenes”.

Petro-Logistics ve las primeras señales de que “un poco más de petróleo” se dirige a China, así como a India, que se dice que compró el grado de los Urales, que generalmente se exporta a Europa, por primera vez desde noviembre.

Según analistas y comerciantes, es probable que la prohibición estadounidense de importar petróleo ruso empeore las dificultades de Rusia para vender sus cargamentos, ya que los compradores evitarán el crudo ruso incluso más de lo que lo han estado haciendo hasta ahora, mientras que China e India no serían suficientes para compensar. la pérdida del mercado europeo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió el miércoles que el mercado podría perder 3 millones de bpd del suministro de petróleo ruso a partir del próximo mes.

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