La producción de petróleo de Rusia podrían cerrarse a medida que se impongan las sanciones

Te puede interesar...

En su Informe del mercado del petróleo – marzo de 2022, la Agencia Internacional de Energía (AIE) reconoce que una disminución a gran escala en la producción de petróleo de Rusia puede crear un shock en el suministro mundial de petróleo.

En el marco de la guerra Rusia – Ucrania la AIE asegura que se espera que el aumento de los precios de las materias primas y las sanciones internacionales impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania depriman considerablemente el crecimiento económico mundial.

“Como resultado, hemos revisado a la baja nuestro pronóstico para la demanda mundial de petróleo en 1,3 mb/d para el 2T22-4T22, lo que resulta en un crecimiento más lento de 950 kb/d para 2022 en promedio. La demanda total ahora se proyecta en 99,7 mb/d en 2022, un aumento de 2,1 mb/d desde 2021.
La perspectiva de interrupciones a gran escala en la producción de petróleo de Rusia amenaza con crear un shock en el suministro mundial de petróleo. Estimamos que a partir de abril, 3 mb/d de la producción de petróleo de Rusia podrían cerrarse a medida que se impongan las sanciones y los compradores eviten las exportaciones. La OPEP+, por ahora, se apega a su acuerdo de aumentar la oferta en modestas cantidades mensuales. Solo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen una capacidad adicional sustancial que podría ayudar de inmediato a compensar el déficit de Rusia”.

Ante el aumento de los precios del petróleo y de las materias primas, habrá un marcado impacto en la inflación y el crecimiento económico.

“Si bien la situación sigue cambiando, hemos reducido nuestras expectativas para el PIB y la demanda de petróleo en este Informe. Ahora vemos que la demanda de petróleo crece en promedio 2,1 mb/d en 2022, una rebaja de alrededor de 1 mb/d con respecto a nuestro pronóstico anterior. Hay acciones que los gobiernos y los consumidores pueden tomar para reducir la demanda de petróleo a corto plazo más rápidamente para aliviar las tensiones”, apuntó el informe de AIE.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos