Regalías de Petrobras en Brasil aumentaron 70 % en 2021 y baten nuevo récord

Te puede interesar...

La estatal Petrobras pagó el año pasado a las arcas públicas de Brasil por regalías y participaciones especiales un total de 54.500 millones de reales (unos 10.792 millones de dólares), un 70 % más que en 2020 y un nuevo récord para la compañía.

La petrolera es la empresa que más paga regalías y participaciones especiales a las arcas públicas del gigante suramericano, destacó Petrobras en una nota divulgada en momentos en que es cuestionada por los elevados reajustes de los precios de los combustibles que anunció la semana pasada para mantenerlos alineados a las cotizaciones internacionales.

El monto es casi un 36 % más elevado que el récord anterior, el de 2019, cuando la mayor empresa de Brasil distribuyó entre el Gobierno federal, los gobiernos regionales y los municipales 39.900 millones de reales (unos 7.900 millones de dólares).

“Estos valores expresivos muestran que las actividades de Petrobras generan retornos no solo para la empresa sino para la sociedad en su conjunto”, señaló Petrobras en un comunicado.

Por los derechos de explotación y producción de petróleo o gas natural, la estatal petrolera pagó cerca del 79 % de todas las regalías pagadas en 2021 por las empresas que operan en Brasil, mientras que por participaciones especiales desembolsó casi un 69 % de los pagos que se realizaron el año pasado por este tipo de beneficio.

La empresa, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones cotizadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Miami, obtuvo en 2021 un beneficio neto récord de 19.875 millones de dólares, el mayor en su historia, gracias al aumento de los precios del crudo y la elevación de las ventas de combustibles, informó este miércoles la compañía.

Las ganancias de la petrolera el año pasado superaron en un 1.641,9 % las de 2020 (1.141 millones de dólares) y más que doblaron las de 2019 (entonces 40.137 millones de reales o 8.027 millones de dólares al cambio actual), que eran hasta ahora las mayores en la historia de la empresa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos